Metodología

Metodología

“Dime y olvido, muéstrame y recuerdo, involúcrame y aprendo.”

Nos visualizamos como una comunidad educativa abierta a todas las corrientes psicopedagógicas que permitan el logro de nuestros objetivos.

Nuestra metodología propicia el desarrollo integral de los niños y niñas y el logro de aprendizajes significativos, lo cual posibilita la construcción de conocimientos al promover el desarrollo de las competencias fundamentales y el despliegue de sus capacidades cognoscitivas, de lenguaje, físico-motrices y socioemocionales.

Educación Basada en Proyectos y Juego
(Play and Project Based Learning)

Nuestro pre-escolar implementa la Educación basada en Proyectos. A los preescolares les gusta investigar. Gozan de aprender sobre el mundo que los rodea.

El Método de Enseñanza por Proyectos hace que los niños participen en estudios de objetos/temas cercanos que les interesan y que valen la pena conocer. Está basado en la convicción de “Aprender haciendo”.

Juego-Trabajo/Centros de Interés

Una de las metodologías que implementamos en el centro es el Juego-Trabajo y los Centros de Interés. Este es un momento dentro del período de tareas del centro donde se cumplen distintas actividades creadoras en forma individual o pequeños grupos en los llamados rincones o centers.

Su finalidad es promover el desarrollo integral de los niños mediante el juego y las oportunidades creadoras que este propicia.

El Método De Enseñanza De Matemática Singapur: “Pensar Sin Límites”

Esta metodología aplica diferentes tipos de actividades que permite tener mejores logros con un mejor aprendizaje, así como actividades investigativas en forma atractiva, juegos con un material concreto en donde el aprender matemática será algo más que cognitivo “aprenderá Jugando”.

El objetivo del Método Singapur es que los niños aprendan a RAZONAR y a RESOLVER PROBLEMAS, y que sean capaces de hacerlo utilizando estrategias variadas. Para ello, usamos el juego y diverso material manipulativo. Los niños aprenden cuando se EMOCIONAN con lo que hacen, por eso el Método Singapur plantea el aprendizaje de las matemáticas de forma manipulativa y lúdica, pasando de lo concreto a lo abstracto.